4 Pasos del proceso de Formulario de Apelación de Seguridad Social

Blanco Camiseta Estrella Mujer Gris Decharcoencharco Manga Larga sQCxthrd

Desafortunadamente, es bastante común que se rechace una solicitud de Seguro Social por discapacidad, especialmente cuando se trata de la solicitud inicial de beneficios por discapacidad. Sin embargo, la Administración del Seguro Social (SSA) tiene un proceso de apelación que le permite apelar la decisión tomada por el examinador inicial de a SSA.

4 Pasos del proceso de Formulario de Apelación de Seguro Social

  1. Solicitud de reconsideración
  2. Audiencia a cargo de un juez administrativo
  3. Revisión por el Consejo de Apelaciones
  4. Revisión de la Corte Federal

Cuando la SSA le notifico que rechazó su solicitud de Seguro Social, la carta que recibió contenía información sobre como apelar la decisión y que formulario de apelación del Seguro Social debería usar. Debe presentar su formulario de apelación del Seguro Social dentro de los 60 días posteriores a la recepción de la notificación de decisión de la SSA.
La SSA tiene cuatro niveles de apelación cuando se niega una solicitud de discapacidad del Seguro Social. Cada nivel de apelación para beneficios por discapacidad tiene requisitos y pasos específicos.

Montaña Sport Face The Tanken Pant North Hombre M Forum NegroRopa kuOXZTwiP

1. Solicitud de Reconsideración


El primer nivel de apelación en el proceso de apelaciones de SSI y el proceso de apelaciones de SSDI es la Solicitud de reconsideración. La solicitud puede basarse en una determinación médica o no médica. Las razones no médicas para la denegación de los beneficios del Seguro Social incluyen cuestiones relacionadas con sobrepagos, ingresos, arreglos de vivienda, recursos y otros problemas no médicos.

Una solicitud de reconsideraciones es una revisión completa de su caso por una persona diferente con la SSA. La persona que realizo la revisión no se asignó inicialmente a su caso y no ha visto su solicitud, los registros médicos que solicito a su médico ni ninguna de las pruebas que presento con su solicito de ingreso de seguridad suplementario o beneficios por discapacidad del Seguro Social. El revisor mira la información original con nuevos ojos. El revisor también considera cualquier evidencia nueva que envíe con su solicitud de reconsideración.

La forma más fácil de solicitar una reconsideración es presentar su formulario de apelación del Seguro Social en línea en www.ssa.gov . Hay páginas web separadas para solicitar una reconsideración basada en razones médicas y no médica. Si está proporcionando documentación o evidencia adicional, puede enviar la información en línea, por correo o visitando su oficina local del Seguro Social. Algunos documentos solo pueden aceptarse en su forma original o como copias certificadas. Puede comunicarse con la oficina de la SSA para obtener más información sobre que documentos deben ser originales o copias certificadas si no está seguro de enviarlos.

Se tarda entre 10 y 15 minutos en completar el formulario de apelación del Seguro Social en línea. Necesitará:

  • Su nombre, dirección y número de teléfono
  • Su número de seguro social
  • La fecha de la decisión de denegación
  • El nombre, dirección y número de teléfono de su representarte
  • Nombre e información de contacto de un amigo o familiar que este familiarizado con su condición medica
  • Descripción de cualquier cambio en su condición médica desde su primera solicitud de Seguro Social
  • Nombres, direcciones y números de teléfono de todos los proveedores médicos que ha visto desde que proporciono su información médica inicial
  • Los nombres de todos los medicamentos que toma actualmente, porque está tomando medicamentos, cualquier efecto secundario conocido y el nombre del médico que el receto el medicamento
  • Descripción de cualquier cambio en su capacidad para trabajar, actividades diarias o educación
  • Documentación de apoyo y pruebas443347 Camisa Lino Casual Manga Hombre Gap Larga Algodón QBdWCxoer

¿Qué formulario debo enviar?

Si no desea presentar su formulario de apelación de la Administración del Seguro Social en línea para reconsiderarlo, debe completar los formularios requeridos y enviarlos junto con su evidencia adicional a la oficial local de la SSA.

Para solicitar una reconsideración basada en una decisión médica, necesita:

  • Formulario SSA-561 (Solicitud de Reconsideración)
  • Formulario SSA-3441 (Apelación del Informe de Discapacidad
  • Formulario SSA-827 (Autorización para divulgar información a la Administración del Seguro Social)
  • Montaña Sport Face The Tanken Pant North Hombre M Forum NegroRopa kuOXZTwiP

Cuando solicite una reconsideración por razones no médicas, use la Solicitud de reconsideración del formulario SSA 561 del formulario de apelación del Seguro Social. Si tiene preguntas, puede comunicarse con un agente de la SSA llamando a la Oficina del Seguro Social 1-800-772-1213.

Cuando el examinador completa la revisión, recibe un aviso con la decisión de su solicitud de reconsideración. El aviso explica la decisión y como apelar la decisión si no está de acuerdo.

¿La reconsideración de la Seguridad Social toma tanto tiempo como la solicitud de discapacidad?

Por lo general, no le toma tanto tiempo recibir una decisión sobre una Solicitud de Reconsideración como recibir una decisión sobre su solicitud inicial de discapacidad. Cuanto antes envíe su formulario de apelación del Seguro Social solicitando una reconsideración, antes se procesara su caso.

2. Audiencia ante un juez administrativo

El siguiente paso que puede tomar para presentar una apelación si no está de acuerdo con la decisión de la reconsideración es solicitar una audiencia ante un juez de derecho administrativo (ALJ). La forma más fácil de solicitar una audiencia de ALJ es solicitar la audiencia en línea. También puede enviar su solicitud por escrito descargando los formularios que necesita del sitio web de la SSA.

El formulario de apelación del Seguro Social para solicitar una audiencia con un ALJ es el formulario de apelación del Seguro Social HA-501 (Solicitud de audiencia por el juez de derecho administrativo). También puede consultar el formulario de Notificación de determinación que recibió de la SSA para asegurarse de que este sea el formulario correcto que se debe utilizar para solicitar una apelación de la decisión a la reconsideración. Asegúrese de presentar evidencia adicional cuando solicite una audiencia.

Es posible que también deba enviar los siguientes formularios con su formulario de apelación del Seguro Social:

Su apelación y solicitud de audiencia con un ALJ debe presentarse dentro de los 60 días a partir de la fecha en que recibió la decisión de reconsideración La SSA asume que recibió la notificación dentro de los cinco días posteriores a la fecha de la notificación.

¿Qué debo esperar después de solicitar una audiencia ante un juez de derecho administrativo?

Primero, tiene derecho a que un representante, incluido un abogado, comparezca con usted en la audiencia del ALJ. La SSA proporciona información sobre su derecho de representación en la Publicación No. 05-10075. Las audiencias se programan tan pronto como sea posible, pero podría haber un retraso significativo dependiendo de la cantidad de audiencias que se programen. El consentimiento para mantener su audienciapor videoconferencia puede resultar en una fecha de audiencia anterior.

La SSA envía notificaciones de audiencias al menos 20 días antes de la fecha de la audiencia. Se le informara la fecha, hora y lugar de la audiencia. Las audiencias generalmente se llevan a cabo a 75 millas de la residencia del solicitante, pero la distancia podría ser mayor. Debe notificar a la SSA inmediatamente si los arreglos de viaje son un problema. Si debe viajar a más de 75 millas de su residencia para una audiencia de ALJ, puede tener derecho al reembolso de ciertos costos de transporte.

Es importante que usted y su representante asustan a la audiencia. El ALJ puede desestimar su apelación por no asistir a la audiencia. Si no puede asistir a la audiencia por cualquier motivo, comuníquese con la oficina del ALJ de inmediato.

En la audiencia, el ALJ puede interrogarle a usted, a los testigos que usted trae a la audiencia, a los expertos vocacionales, a los médicos y a cualquier otro testigo que el ALJ haya solicitado comparecer en la audiencia. Una audiencia de ALJ es informal, pero la audiencia se registra y todas las preguntas se contestan bajo juramento. Usted o su representante también pueden interrogar a los testigos durante la audiencia.

¿Un juez de seguridad social me dará una decisión inmediata en la audiencia de discapacidad?

Después de la audiencia, el ALJ revisa todas las pruebas y considera los asuntos en apelación. Luego, el juez emite una decisión por escrito y notifica a la SSA, a usted y a su representante de la decisión.

3. Revisión por el Consejo de Apelaciones

Montaña Sport Face The Tanken Pant North Hombre M Forum NegroRopa kuOXZTwiP

El Consejo de Apelaciones esta ubicado en Falls Church, VA, pero tiene oficinas adicionales en Crystal City, VA y Baltimore, MD. Si no está de acuerdo con la decisión del Juez de Derecho Administrativo, puede presentar una solicitud de revisión por parte del Consejo de Apelaciones. Tiene solo 60 días a partir de la fecha en que recibió la notificación de la decisión del ALJ de presentar una solicitud de revisión por parte del Consejo de Apelaciones. Al igual que con los plazos para otras apelaciones, la SSA asume que usted recibe la notificación dentro de los cinco días posteriormente a la fecha de la notificación.

¿Qué formulario debo enviar?

Al igual que con los otros niveles de apelación, la forma más rápida y sencilla de enviar un formulario de apelación del Seguro Social para el Consejo de Apelaciones es presentar la solicitud en línea. Sin embargo, también puede descargar el formulario de apelación del Seguro Social para una solicitud de revisión del Consejo de Apelaciones de la SSA. Una vez que complete el formulario de apelación del Seguro Social HA-520, envíe el formulario y toda la información solicitada a:

Consejo de Apelaciones, OARO
5107 Leesburg Pike
Falls Church, VA 22041-3255Estampación Calavera Camiseta Estampación Calavera Camiseta Camiseta Calavera Estampación Ibvgf76mYy

Puede llamar a la Oficina del Seguro Social al 1-800-772-1213 si tiene preguntas o necesita ayuda para presentar una solicitud de revisión. La presentación de una solicitud de revisión no garantiza que el Consejo de Apelaciones revisara la decisión del ALJ. Si el Consejo de Apelaciones consiente en revisar su caso, puede devolver el caso al ALJ para una revisión adicional de la denegación o revisar el caso en sí. Cuando el Consejo de Apelaciones revisa un caso, puede considerar todas las cuestiones en su caso, incluso las cuestiones que se decidieron a su favor.

Tiene derecho a que alguien lo represente durante la apelación. Si no puede pagar un representante, puede comunicarse con la Oficina de Seguridad Social para obtener ayuda. Si tiene un representante, debe completar el Formulario SSA-1696-U4 (Nombramiento del Representante).

El Consejo de Apelaciones es el último nivel de apelación para una denegación de discapacidad del Seguro Social por parte de la SSA. Si no está de acuerdo con la decisión del Consejo de Apelaciones o el Consejo de Apelaciones se niega a revisar su caso, su única otra opción es presentar una demanda civil en un tribunal de distrito federal.

4. Revisión de la Corte Federal

La presentación de una demanda civil en un tribunal federal de distrito es el último paso en el proceso de apelación. Tiene solo 60 días después de recibir la decisión del Consejo de Apelación de presentar una demanda civil.

¿Qué formulario debo enviar?En El InglesCamiseta De Guess Ropa Color Corte Mujer ZkwXTOPiu

No hay un formulario de apelación del Seguro Social para la demanda. Un abogado debe redactar una citación y una queja y presentarla ante el tribunal federal de distrito. Se debe entregar una copia de la citación y la queja a la SSA por correo certificado o certificado a la Oficina del Asesor General de la Administración del Seguro Social.
El proceso de presentar una demanda civil por una denegación de lso beneficios por discapacidad del Seguro Social es un proceso complejo. Debe comunicarse con un abogado del Seguro Social por incapacidad de inmediato si desea continuar con este paso.

Apelaciones vs. Nuevas Aplicaciones para Discapacidad del Seguro Social

Si no presenta su formulario de apelación del Seguro Social antes de que venza el plazo para apelar una denegación de beneficios, debe presentar una nueva solicitud de SSDI o una solicitud de SSI si cree que tiene derecho a los beneficios por discapacidad. Presentar una nueva solicitud no es su mejor opción por varias razones.

Si presenta otra solicitud de beneficios por incapacidad, es probable que se rechace por los mismos motivos por los que se rechazó su solicitud original de beneficios del Seguro Social. Es probable que un examinador inicial revise la información que proporciono con su solicitud original y llegue a la misma conclusión que el examinador inicial.

Sin embargo, apelar una denegación de los beneficios del Seguro Social pone su archivo en manos de una persona que puede tener más experiencia en casos especiales, y muchas negaciones pueden implicar una situación única. Los examinadores que manejan las solicitudes de reconsideración y los jueces de derecho administrativo a menudo tienen más experiencia con temas que no se tratan específicamente en el Libro Azul del Seguro Social u otros materiales estándar utilizados por los examinadores iniciales cuando revisan las solicitudes de discapacidad del Seguro Social.

Además, al presentar una nueva solicitud de beneficios por discapacidad, demora aún más en recibir los beneficios por discapacidad. Una nueva aplicación significa que está comenzando el proceso nuevamente. Si se rechaza su reclamo, lo cual es probable, entonces se enfrenta al mismo proceso de apelación que enfrenta en este momento.

Si recibe una denegación de beneficios o no está de acuerdo con una decisión, es crucial que tome medidas para presentar el formulario de apelación del Seguro Social antes de que venza el plazo para apelar una denegación de los beneficios del Seguro Social.

¿Cuáles son las razones por las cuales se niegan los casos de discapacidad del Seguro Social?

Hay ocho razones básicas por las que se le negó la discapacidad del Seguro Social:

  1. Registros médicos insuficientes o evidencia de discapacidad
  2. Errores u omisiones en la solicitud u otros documentos
  3. Su condición física o mental no cumple con la definición de discapacidad
  4. Mujer Las Vaquero Categorías Elástico De NegroVaqueros Color LVSGqpUzM
  5. Falta de créditos de trabajo para calificar para SSDI
  6. No seguir el plan de tratamiento de un medico
  7. No comunicarse o cooperar con la SSA durante el proceso de solicitud
  8. Los recursos o ingresos exceden el límite máximo de elegibilidad
  9. Su discapacidad es causada principalmente por el abuso de alcohol o drogas

¿Puede un abogado ayudar a mi apelación?Asdflina Hombres Rosa De Cuello Tops Bordados Slim Solapa Fit v0mN8wn

El proceso de apelación está diseñado para ser sencillo. Sin embargo, para cualquier persona que no esté familiarizada con el proceso de apelar la decisión de un examinador de la SSA o de una audiencia de ALJ, el proceso de apelaciones por discapacidad puede ser abrumador. Solo un error o error durante el proceso de apelaciones del Seguro Social puede resultar en la denegación de su reclamo.

No está obligado a contratar a un abogado para apelar una decisión de la SSA; sin embargo, un abogado de discapacidad del Seguro Social puede ser extremadamente útil durante el proceso de apelaciones. Hay varias razones por las que puede querer consultar con un abogado de la Seguridad Social por discapacidad:

  • Un abogado del Seguro Social por discapacidad revisa su solicitud inicial de beneficios por discapacidad para determinar por qué la SSA rechazó su solicitud. En algunos casos, puede haberse producido una denegación de beneficios por incapacidad debido a un simple error en la solicitud. El abogado puede presentar un formulario de apelación del Seguro Social para una solicitud de reconsideración para corregir el error.
  • Un abogado entiende el proceso de apelaciones de discapacidad. En lugar de investigar los pasos involucrados en la presentación de una apelación del Seguro Social, usted recibe orientación y apoyo durante el proceso de discapacidad cuando contrata a un abogado.
  • Su abogado lo ayuda a comprender los diversos programas de discapacidad de la SSA y explica sus opciones para recibir beneficios de SSDI o SSI. Su reclamo puede haber sido denegado porque no solicitó el programa correcto.
  • Su solicitud de beneficios por incapacidad debe contener evidencia médica y documentación suficientes para demostrar que usted tiene una afección incapacitante que le impide participar en una actividad lucrativa sustancial. La SSA puede solicitar información de sus médicos y proveedores médicos; sin embargo, otras pruebas pueden ser necesarias para probar su reclamo de incapacidad. Por ejemplo, es posible que deba reunirse con un experto vocacional, obtener declaraciones de familiares y amigos que comprendan su discapacidad o presentar un registro diario que detalle cómo su discapacidad limita sus actividades.
  • Las apelaciones de las decisiones de discapacidad del Seguro Social pueden demorarse por varios motivos. Un abogado sabe cómo mantener su caso en movimiento a través del proceso de apelaciones.
  • A pesar de que la audiencia del ALJ es informal, todavía es una audiencia ante un juez. El testimonio proporcionado durante la audiencia es bajo juramento. Un abogado de discapacidad del Seguro Social lo prepara para la audiencia de ALJ. El abogado también coordina a los testigos y proveedores médicos que necesitan testificar en la audiencia.
  • El papeleo y los formularios necesarios para una apelación por discapacidad del Seguro Social pueden ser sustanciales. Un abogado puede ser un gran activo al preparar y presentar todos los formularios y documentos necesarios para apelar una denegación de beneficios.

Apelar una denegación de los beneficios del Seguro Social puede ser un proceso complejo y lento. Un abogado de seguridad social con discapacidad tiene las habilidades y los recursos necesarios para abordar cada paso en el proceso de apelaciones.

¿Puedo permitirme contratar a un abogado de discapacidad del Seguro Social?

Muchas personas creen que no pueden darse el lujo de contratar a un abogado para ayudarlos con una apelación de discapacidad del Seguro Social. La SSA regula los aranceles que los abogados pueden cobrar por representar a las personas que buscan beneficios por discapacidad.

En la mayoría de los casos, los honorarios de abogados en casos de discapacidad están limitados al 25% de los beneficios por incapacidad vencidos hasta un máximo de $ 6,000. Cuando recibe su pago por incapacidad, su abogado deduce la tarifa del monto pagado por la SSA. Por lo tanto, no está obligado a pagar ningún honorario de abogado hasta que reciba el pago atrasado de su incapacidad. En algunos casos, un abogado puede solicitar que una persona pague una pequeña tarifa para cubrir los costos y los abogados pueden cobrar más por una apelación ante el tribunal federal de distrito.

En casi todos los casos, el abogado no recibe dinero a menos que gane el caso. Sin embargo, debe discutir todos los honorarios y costos con su abogado antes de firmar un acuerdo de retención.

El proceso de formulario de apelación del Seguro Social

Los beneficios de SSI y SSDI proporcionan ingresos para las personas que no pueden trabajar debido a una condición incapacitante. Estos programas son vitales para muchas personas en todo Estados Unidos. Sin los beneficios por discapacidad, no podrían pagar los gastos de vida necesarios y las necesidades básicas. A pesar de que millones de estadounidenses reciben beneficios por discapacidad del Seguro Social, obtener la aprobación puede no ser sencillo para algunos solicitantes. Desafortunadamente, la SSA niega reclamaciones válidas cada día.

Mujer Pantalones Cor De Lederhosen Disfraz Traje Trachten ZOXuTklwPi

Si su reclamación de discapacidad ha sido denegada, no se desanime. Tiene derecho a apelar una decisión de la SSA con respecto a su solicitud de discapacidad. Hay cuatro niveles en el proceso de apelaciones, así que no se rinda si recibe una carta de rechazo. Muchas personas reciben la notificación de denegación y se dan por vencidos porque no conocen el proceso de apelaciones o el proceso parece confuso. O bien, pueden creer erróneamente que no pueden pagar a un abogado para que lo ayude a apelar una denegación de beneficios.

Puedes ganar un llamamiento de la Seguridad Social. La presentación de una solicitud de reconsideración, una solicitud de audiencia de ALJ o una solicitud de revisión por parte del Consejo de Apelaciones se puede realizar en línea. Puede obtener ayuda de la SSA en línea en www.ssa.gov o llamando a su oficina local del Seguro Social. Sin embargo, si no está seguro de cómo presentar una apelación o si desea ayuda con su apelación, tiene la opción de contratar a un abogado del Seguro Social para discapacitados para que lo ayude en todo el proceso de apelación de discapacidades. Póngase en contacto con Acadia Law Group hoy para una consulta gratuita.

Montaña Sport Face The Tanken Pant North Hombre M Forum NegroRopa kuOXZTwiP 2019-05-07T18:38:01+00:00

Related Posts